Biografía


Aarón Ñíguez Esclápez , nació en Elche, Alicante, España, un 26 de abril de 1989.

De familia de futbolistas, su padre José Antonio Ñíguez, conocido futbolísticamente como Boria fue un legendario jugador del Elche C.F. Tiene dos hermanos Saúl Ñíguez y Jonathan Ñíguez también futbolistas profesionales.

Aarón comenzó jugando en el Caja de Elche, un club local de la ciudad de Elche del que pasó al Valencia C. F. cuando tenía tan solo 11 años.

Tras el paso por las categorías inferiores del Valencia C. F. Aarón debutó con el primer equipo, el 5 de diciembre de 2006, en la Liga de Campeones de la UEFA 2006-07 ante la A. S. Roma en el Estadio Olímpico de Roma. Sin embargo, y para su desgracia, sufrió en ese encuentro una rotura fibiliar que lo obligó a abandonar el campo y a permanecer un mes inactivo. Aarón también disputó varios partidos de la Copa de S.M. el Rey con el primer equipo del Valencia C.F.

 

La temporada 2007/08 la comenzó jugando cedido en el Xerez C. D. pero en el mercado de invierno cambió el Xerez C. D. por el Iraklis F. C. de la Super Liga de Grecia, también como cedido. Marcó su primer gol con el Iraklis F. C. el 16 de marzo de 2008, de penalti, en la victoria por 1-0 contra el Panionios N. F. C.. Aarón fue elegido "mejor jugador joven" esa temporada en la Super Liga Griega.

El 13 de agosto de 2008, Aarón fue cedido por el Valencia C. F. al Glasgow Rangers durante dos años, donde volvió a disputar la Champions League y ser determinante en varios partidos de la Liga Escocesa.

En la temporada 2009 volvería a España, para jugar en el R.C. Celta de Vigo, donde Aarón realiza un gran inicio de temporada. El 10 de noviembre de 2009, en un partido de Copa del Rey de Fútbol en el que se enfrentaban el Tenerife y el Celta de Vigo sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que hizo que causara baja durante seis meses, hasta ahora su única lesión de relevancia.

El 16 de agosto de 2010, Aaron fue cedido por el Valencia C. F. al Recreativo de Huelva para disputar la temporada 2010-2011, siendo elegido uno de los mejores jugadores de la Liga Adelante. 

El 12 de julio de 2011 Aarón terminó su contrato con el Valencia C. F. y fichó por la U. D. Amería, donde estuvo dos temporadas, siendo uno de los jugadores con más presencia en el once almeriense, peleando por el ascenso en las dos temporadas que vistió de rojiblanco.

El 7 de enero de 2013 rescindió su contrato con el Almería para cumplir uno de sus sueños desde niño, fichar por el  Elche Club de Fútbol, siendo clave en el ascenso a Primera División de los Franjiverdes, en el conocido ya como "El ELCHE de los RÉCORDS", el equipo que dirigía Fran Escribá, fue líder de la Liga Adelante desde la Primera jornada hasta la última.

En la siguiente temporada, con el Elche C.F. ya en Primera División, Aarón fue clave para que los ilicitanos se mantuvieran en Primera División dos temporadas consecutivas, en su primera temporada en Primera con el ELCHE C.F. marcó en "La Catedral" un importante gol que terminaría con empate 2-2 entre el Athletic y el Elche.


Aquí podéis ver un vídeo de los mejores momentos de AARÓN ÑÍGUEZ en la temporada 2014/15 con el ELCHE C.F. donde fue clave para conseguir la permanencia en Primera División:



 

El 1 de Septiembre de 2015, firmó por el SC Braga de la LIGA NOS (Primera División de Portugal), club de reconocido prestigio en Portugal, campeón de la Copa Intertoto en la temporada 2008, subcampeón de la UEFA EUROPA LEAGUE en la temporada 2010/11 y campeón de dos Copas de Portugal y dos  "Taça" de Portugal, la última la temporada 2015/2016 con Aarón Ñíguez como protagonista.

El SC Braga con Aarón en su filas terminó la temporada 2015/16 en la cuarta posición de la LIGA NOS y alcanzó los cuartos de final de la UEFA EUROPA LEAGUE. 

Al terminar la temporada y a pesar de que el club Portugués mostró a Aarón sus intenciones para que el ilicitano continuara vistiendo la camiseta de los "Gverreiros", el mediapunta prefirió terminar su etapa en el fúbtol luso.


El 1 de Septiembre de 2016 Aarón Ñíguez , tras recibir numerosas ofertas internacionales y españolas, Aarón regresa a España para firmar por el C.D. Tenerife, un histórico del fútbol español actualmente en la LaLiga 1|2|3, Segunda División, y con un proyecto ilusionante donde el ilicitano será su piedra angular.







SELECCIÓN ESPAÑOLA

Aarón siempre ha sido pieza clave en las categorías inferiores de la Selección Española de Fúbtol.

Participó en el Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA de 2006 con la selección española sub-17 anotando dos goles, consiguiendo el premio al mejor jugador del Campeonato.

Con la Selección Española sub-19 se proclamó campeón del Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 de 2007 , siendo unos de los prinicipales artífices de la consecución del Campeonato.


En el año de 2007 disputó la Meridian Cup con la Selección Europea, que se impuso a la Selección Africana, anotando dos goles en el partido de ida. 

El 18 de noviembre de 2008 debutó con la selección española sub-21 contra la selección de Portugal sub-21, dejando unas excelentes sensaciones que le valieron para que el 10 de septiembre de 2009 fuese convocado con la Selección de fútbol de España sub-20 para participar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 disputada en Egipto, torneo en el que logró alcanzar los octavos de final anotando 4 goles durante su participación convirtiéndose de esa manera en el máximo goleador de la Selección Española y bota de bronce del torneo.